Visitar Salamanca en un día

Visitar Salamanca en un día

¿Vas a pasar un día en la ciudad Universitaria por excelencia de España? Vamos a ofrecerte una guía exprés para visitar los monumentos más importantes, dónde ir y dónde comer en Salamanca. ¿Preparado?

Visitar Salamanca es una experiencia turística que combina un patrimonio increíble rodeado de una atmósfera especial. Un día no es demasiado tiempo, pero es más que suficiente para deleitarte y sorprendente con la historia que esconden sus rincones y encontrar dónde comer en Salamanca.

Empieza por acudir a la oficina de turismo para hacerte con un plano que incluye un código QR que te proporciona una audioguía explicativa de la ciudad. Está disponible tanto en vídeo como el lenguaje de signos. Si tienes algo más de presupuesto, puedes unirte a las visitas guiadas. La opción más bohemia consiste en una guía nocturna con la que descubrirás la ciudad a la luz de la luna.

Los lugares que no te puedes perder se encuentran en el centro del casco histórico: la Plaza Mayor y el conjunto que compone el entorno de la catedral es un lugar de visita obligada. Puedes subir a las torres medievales y pasear por la terrazas y balaustradas para ver de cerca las famosas gárgolas.

Otro lugar que no te puedes perder es el edificio de la Universidad, que el año que viene cumple 800 años de historia. La Casa de las Conchas, las torres de La Clerecía y el mirador de Scala Coeli son puntos que puedes ver en tu recorrido de un día.

Para reponer fuerzas al mediodía o al final de la jornada las opciones de restauración destacan por su sabor tradicional. Las carnes y el vino son productos destacados y de gran calidad que harán las delicias de tu paladar.

En el Restaurante Don Cochinillo te ofrecemos los mejores asados. Tapas, pinchos y raciones en el centro de Salamanca.

haz clic para copiar mailmail copiado