¿Por qué nos gustan tanto las tapas?

¿Por qué nos gustan tanto las tapas?

Salir a tomar tapas y raciones en Salamanca es uno de los mayores placeres de la vida dada la rica tradición de tapeo que existe en nuestro país. Pero ¿por qué nos gustan tanto las tapas?, ¿qué tiene este plato que tanto nos apetece para acompañar la bebida de turno?

Con el devenir de los tiempos, las tapas han evolucionado hasta tal punto que hoy podemos encontrar un amplio surtido de este tipo de platos para acompañar las más que apetecibles y clásicas cañas, copitas de vino o el tradicional refresco en un piscolabis cualquiera.

Ir de tapas no consiste solamente en comer y beber. Tapear es parte de nuestra cultura, de nuestro estereotipo. Amigos, unas cañas y unas tapas, una jornada casi perfecta. Y si hay un buen sitio para hacerlo, es ir de tapas y raciones en Salamanca. Un lugar donde encontrarás multitud de variedades de este gran placer de nuestra cultura por su variedad y calidad.

El estilo de vida que consiste en tapear nació del hábito que existe en muchas partes del país de ir con tus amigos a un bar y consumir un piscolabis o tentempié junto con un refresco, una cerveza o una buena copa de vino para luego cambiar de local donde probar y tomar más tapas sustituyendo así a la comida. Todo un estilo de vida que vale la pena conocer y probar alguna vez que otra al mes.

En Restaurante Don Cochinillo contamos con todo tipo de tapas para todos los gustos además de especialidades de la casa, así como platos típicos de la zona con la mayor calidad. Puedes encontrarnos en Salamanca. Si resides en la ciudad o pasas por ella de turismo, no dudes en hacernos una visita. Estaremos encantados de atenderte. No te lo pienses y pasa a echar un vistazo.

haz clic para copiar mailmail copiado