La gastronomía que no te puedes perder en Salamanca

La gastronomía que no te puedes perder en Salamanca

Salamanca es conocida por muchas cosas: las leyendas, el turismo, el ambiente, y como no, la gastronomía. Si nuestro próximo destino es esta bella ciudad, debemos conocer dónde comer en Salamanca y qué productos típicos son los más recomendables.

Aunque la provincia se ha hecho famosa fundamentalmente por ser una nata exportadora de carnes y embutidos, lo cierto es que también no todo sale de territorio castellano leonés y se queda en sus restaurantes y bares para ser degustado por turistas y paisanos que requieren de sitios de calidad dónde comer en Salamanca. Entre sus numerosos productos, la zona destaca por la carne de morucha, el jamón de Guijuelo, la lenteja de la Armuña o el vino de las Arribes.

Al ser conocida como una zona fría dentro del territorio español, el recetario que acompaña a los lugares más importantes para comer en Salamanca se compone de platos para combatir las bajas temperaturas, contundentes y de cálido sabor.

- El hornazo: una empanada rellena de productos cárnicos que, dependiendo de la zona donde nos encontremos, variará su contenido entre el jamón, el lomo y el chorizo, pudiendo llevar también huevo duro.

- Farinato: embutido típico de la provincia compuesto de cebolla, manteca de cerdo y miga de pan. A esta mezcla se le añade una serie de condimentos para terminar de elaborar el alimento.

- Chanfaina: una receta cuyos principales ingredientes son el ajo, el laurel, la cebolla, sangre cocida, carne de cordero, guindillas y casquería, y puede variar también dependiendo de la región dónde nos encontremos.

En Restaurante Don Cochinillo podrás encontrar las mejores carnes a la brasa y cochinillo asado de toda la provincia. Para ofrecer la mejor calidad a nuestros comensales, seleccionamos las materias primas de excelente calidad para conseguir sabores únicos capaces de satisfacer a todo tipo de paladares, hasta los más exigentes.

haz clic para copiar mailmail copiado