¿Cuál es el mejor maridaje para un cochinillo asado?

¿Cuál es el mejor maridaje para un cochinillo asado?

Si te acercas hasta nuestro restaurante de tapas y raciones en Salamanca, seguramente lo harás queriendo degustar uno de nuestros platos estrella, el cochinillo asado. De sabor y texturas deliciosos, su aroma ya enamora al comensal desde que entra por la puerta. Pero ¿qué sería de un plato estrella sin una guarnición excelente y un maridaje perfecto? El alimento acompañante y la bebida son fundamentales para completar el menú. Acerca de esto vamos a aconsejarte hoy, porque si te gusta el vino, la experiencia en nuestro restaurante será inolvidable.

En nuestro restaurante de tapas y raciones en Salamanca amamos el cerdo. Por eso queremos mimar cada detalle de nuestros platos. Un factor clave que nos permite extraer el máximo sabor de los platos no es solo el ingrediente principal, sino también todo aquello que lo acompaña. Compañero inseparable de un buen asado es la bebida con la cual vamos a regarlo. Pero ¿cuál es el vino ideal para tomar junto con tu ración de cochinillo? Te lo contamos.

Los mejores vinos para un asado o cualquier plato que lleva carne de cerdo son aquellos que tienen un punto notable de acidez. Esto tiene su explicación, porque la carne de cerdo tiene grasa y la función que hará el vino será la de limpiar la grasa de nuestra boca. Otro tipo de vino menos ácido no logrará hacerlo y apenas será perceptible su sabor. Un vino ácido aportará el contraste ideal.

Si optas por un vino tinto e incluso por un vino blanco, son los vinos jóvenes los que tendrán el punto de acidez media que estás buscando. Mientras que si buscas algo diferente, los vinos blancos espumosos harán tus delicias.

En Restaurante Don Cochinillo preparamos el cerdo al estilo tradicional, siempre con los ingredientes de la más alta calidad. Y, para acompañar, vino que tú nos pidas.